viernes, 27 de abril de 2012

MUJERES


En esta ocasión, siendo las 10:41 PM de un jueves 26 de abril, me gustaria plasmar en este post, lo que siento a esta altura de mi vida (a mis 24 años) y pienso desde lo mas profundo y sincero de mi ser.

En efecto, estaba viendo algunos videos en youtube como todas las noches después de comer, y me invadió una sensacion hermosa que no fue la primera vez que lo sentí, sino que ya es un sentimiento bien recibido por mí desde la preadolescencia. Un sentimiento que no solo me hizo pensar en ese mismo sentimiento y me hizo recordar y pensar sobre ese estado emocional, que aunque no muy extendido en el tiempo, es exquisito, sino que tambien me inspiró para escribir en esta ocasión.

Veamos:


Continuando con la experiencia de hoy viendo los mencionados videos de youtube, me encontré viendo algunos "video blogs" que ya hace mucho tiempo veo y disfruto. Haciendo un pequeño parentesis me ha cautivado esta no tan nueva ola de "video blogers" de la mano de nuestro queridisimo YOUTUBE. 

Muy bien, continuando con lo que decía, estaba viendo un video de una video bloger oriunda de mexico y en cierto momento del video, hay un primer plano un de su cara (en realidad era ella misma sosteniendo su camara cerca de su cara) y ahí vino la mencionada sensación antes mencionada que no me permitió dejar de hacer un comentario que parafrasearé en un momento.

Es una sensación calida que nace en la zona del pecho y se extiende hacia los costados. Es un estado momentaneo de estupidez catatonico dificil de describir con mezcla de reacciones quimicas, psiquicas y hormonales.

Si tuviera que describirla de la forma mas fiel que me fuese posible, definitivamente tendria que describirla como me salio instantaneamente en ese momento y se condice con el mentado comentario a ese video que yo mismo no pude evitar escribir: una sensación por la cual por lo menos por un instante "se me olvidan absolutamente todos los problemas y percances de la vida cotidiana (y no tan cotidiana) y permanezco por unos segundos en una especie de burbuja de serotonina y endorfina en partes iguales".  

Efectivamente, y como dije antes, no es la primera vez que siento esto que todavia no le he sabido poner un nombre, aunque en alguna epoca quise hacerlo, nunca llegué a buen puerto. Llamarlo enamoramiento no me parece correcto por razones que superan los motivos y lo proyectado hacia esta entrada del blog.

En fin, haciendo una retrospección y con objeto de conocer los efectos momentaneos y a veces fugaces de este hermoso instante de ensoñación casi sin sentido, me he dado cuenta que, de hecho, esa frase descriptiva que señalé dos parrafos hacia atrás lo dejan, en general, claro. Solo tendria que desarrollar un poco mas esta idea. 
Así que en esta retrospección, llegué a enteder perfectamente los elementos y efectos principales del mismo:

1) Ver una hermosa mujer: Sobre esto hay bastante que explicar y lo haré en breve mas abajo.
2) Sensacion que definitivamente tiene ciertas reacciones como dije en los primeros parrafos (quimicas, psiquicas y hormonales) y cuyo efecto es el antes descripto, olvido o turbacion de problemas, percances, etc.

Paso a desarrollar estos items:

En cuanto al primer item, es obvio, que cuando digo hermosa mujer, es totalmente subjetivo. Puede haber conceptos de hermosas mujeres como personas hay en el planeta tierra. Es seguro que tal vez una mujer hermosa para mi no puede serlo para otra persona, o por lo menos no, en el grado que a mi me resulta.
Ahora bien, sencillamente tengo en lo personal un enorme prontuario de haber visto hermosas mujeres. No me alcanzarian las horas de un dia entero para describir un pequeño porcentaje de ellas, aunque las mas importantes han sido en ambitos laborales, escolares, y algunas pocas, en la calle.
No solamente he visto mujeres hermosas, para entrar en este estado, que llamaré "ensoñación".Ha habido casos en que una chica no demasiado atractiva ha provocado este estado ensoñoso, con su voz, o con un determinado movimiento de su cabello, etc. Como verán, el rango es bastante amplio, pero creanme, que no es predecible en ningun caso ni hay parametros fijos o matematicos. Debemos entender este verbo "ver" desde un sentido amplio, mas bien "SENTIR". 

En segundo lugar (item numero 2) es la sensación de efectiva carencia de problemas o percances de cualquier tipo y gravedad. Es una sentimiento momentaneo en el cual me olvido de la facultad, la familia, los amigos, lo problemas, los horarios, las responsabilidades, etc.
Ese momento es una especie de "reloj en ralentí". Es una escena de mi vida en camara lenta o muy lenta que a pesar que se disipa en el instante posterior, sabe dejar una marca o un registro en mi subconsciente.
Alguna vez he leido en algun libro o tal vez en internet, algun importante autor explicando una sensacion al ver una mujer que me pareció en esa epoca de mi vida (12 o 13 años) un poco absurda
pero ahora me parece entenderla a la perfección o más aún, comprenderla e interiorizarla.
Este autor dijo que ver una mujer es saber en lo mas profundo que Dios existe. 

Sabias palabras que resumen de una manera clarisima esto que queda en evidencia que no soy el unico que lo ha sentido.
En efecto, que mejor prueba de que Dios existe y es grande al ver la mas perfecta (denuevo, desde el total subjetivismo) creación que hay en la tierra y que encima, podemos cualquiera de los simples mortales, ver (o sentir) cualquier dia, al salir a la calle, al dar vuelta la esquina, al entrar en el almacen de nustro barrio, al ver un video en youtube, o dando una clase en nuestra facultad, etc.

Luego, medité un poco, y entendí que todo esto es la razon por la cual hay tantas canciones, tantos poetas, escritores, melancolicos, y en fin, tantos hombres expresan sentimientos similares al que describí yo mismo esta noche.
Es claro que la mujer, es una de las principales musas inspiradoras del arte en general.

En fin, agradezco a Dios la posibilidad de sentir lo que siento y espero seguir sintiendo durante mucho tiempo. Agradezco a Dios, haberme puesto en la vida, hermosas mujeres, sea efimero como simplemente ver pasar por la esquina de mi casa a una chica tan hermosa que dejaría sin sentido la mismisima novena sinfonia de beethoven o haberme permitido intercambiar algunas palabras con alguien con las mismas caracteristicas.

Agradezco a Dios, haberme puesto a trabajar cerca de la chica mas hermosa que vi en mi vida hasta el momento en aquel "laburo" que tomé por temporada de verano. Nunca volvi a ver esos ojos en nadie, ni esa sonrisa.
Agradezco tambien haber conocido a ese amor no correspondido que fue blanco de mis ensoñaciones durante tanto tiempo y que aun recuerdo su casi inaudible y dulce vocesita y su mirada tan profunda que me hacía creer que en ese instante no habia secreto en mí que pudiera ocultar de ella.

Por todo aquello......

Dios, gracias.



FIN. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario