jueves, 17 de mayo de 2012

TERRAQUEOS

Primero y principal, saludo a cualquier persona que lea este post.
La verdad es que deseo desde lo más profundo que este post en particular sea leido por la mayor de personas posibles.
Sí, este post y mas que cualquier otro, es especial y la historia comienza de esta manera:




Hace unas noches atrás, viendo en youtube unos videos, vi a alguien que yo admiro mucho, recomendando ver un video impresionante, un verdadero "abridor de croqueta".
En efecto, es un video muy fuerte, pero te hace abrir la cabeza. Yo tuve que hacer un esfuerzo enorme para mirarlo, porque yo tengo en realidad todos los conceptos en cuanto a empatía, respeto por los seres vivos, y demás valores incorporados hace varios años (soy vegetariano hace mas de 1 año).

El video se llama TERRAQUEOS. Lo pueden ver en youtube y esta en varios idiomas. Al final de este post voy a dejar un link al video que no está particionado y tiene la posibilidad de ponerlo con subtitulos en varios idiomas.

Es importante que no lo vean niños. Es mas bien para adultos ya que las imagenes son muy fuertes.

Es realmente positivo que se hable de los valores que se hablan en este video, como la empatía, el respeto a los seres vivos, que no estan en la tierra para que los humanos los maten (como muchas personas piensan).

No hay mucho que pueda agregar a las imagenes y las mismas explicaciones que se brindan en el video.

Solo restaría por hacer un pequeño cometario: No podemos andar por la vida tratando de convencer a las personas que no coman carne, que no compren mascotas en criaderos, o que tengan respeto por los seres vivos, que dejen de pensar que los seres vivos de este planeta están para ser "consumidos" por nosotros, o están para vestirnos, para abrigarnos, para lucirlos en zapatos, carteras, cinturones, etc, etc.

Hacer eso sería no solo extremadamente cansador, sino que no tendriamos los mismos resultados que dejando en la conciencia de cada uno hacer o no lo que mejor les parezca, pero poner al alcance de todos, las herramientas y el conocimiento para que cambien la forma de pensar.
Solo podemos cambiar la perspectiva de las cosas.

Me parece justo, explicar algo que me ha pasado varias veces:
He tenido la oportunidad de que un amigo me pregunte sobre el vegetarianismo y el porqué de mi decision de serlo.
En estos casos, trato de explicar muy brevemente la filosofia detrás del vegetarianismo, aunque estoy acostumbrado a recibir burlas, esa es la razon por la que no me preocupo en explicar demasiado mi forma de ver las cosas.
Pero en el fondo, creo que hay una especie de cobardía en las personas. Una incapacidad impresionante de no poder romper con las estructuras mentales y de conducta en general. Hay un terrible rechazo a pensar en que no todo lo que se nos fue impuesto (religion, conductas negativas y autodestructivas, filosofías, etc.) no tiene necesariamente que ser la verdad dogmatica e inquebrantable de las cosas, de nuestra existencia, de nuestro pensamiento.

Creo que esa es la razon de ser del mencionado video: tratar de romper estructuras. Dar lugar a un cuestionamiento de lo dogmatico, y hacer a un lado el CERRAMIENTO HERMETICO de la cabeza.

Hagamos funcionar la "croqueta" con pensamientos productivos.


No creo poder agregar nada más a este post. Espero que vean el video y piensen. Simplemente piensen......



LINK DEL VIDEO TERRAQUEOS:  http://youtu.be/Xk8bqOLzAzg.


Fijense al costado inferior derecho que hay opciones para cambiar el idioma de los subtitulos.


Comenten, pero les pido por favor que se abstengan aquellos que lo hagan mediante agresiones, insultos, o cualquier otra expresion negativa. Recuerden que el respeto es la principal idea fundante del BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario