lunes, 16 de enero de 2012

SOLIDARIDAD

En esta ocasion me gustaria dedicar un post a la SOLIDARIDAD. Voy a dedicar este post a dos organizaciones: CARITAS y JOVENES SOLIDARIOS.

Antes que nada, voy a resaltar que incluyo estas dos organizaciones solo porque fueron las primeras que busque información. Si conocen organizaciones barriales, o de cualquier otro tipo, con fines no lucrativos y con misión para el bien comun, haganmelo saber por este medio en los comentarios, o a mi casilla de e.mail nicolas8818@yahoo.com.ar.







Ahora, vamos con la primera organizacion solidaria: CARITAS.

Esta es una organizacion no gubernamental que tiene ya muchos años trabajando y tal como lo dice su pagina web oficial www.caritas.org.ar, "La acción de Cáritas trasciende las fronteras nacionales. Su misión se potencia en todo el mundo a través de Caritas Internationalis, y de la articulación regional que se realiza en cada continente."


Su acción se basa en la ayuda a gente de bajos recursos para que tengan una mejor calidad de vida. Ofrecen acciones que tienen que ver con lo educativo, acciones de construccion de viviendas, cooperativas de trabajo para poder ofrecer un salario a la gente que mas lo necesita, y mucho mas.

Todo esto y mucha mas informacion la podran encontrar en la pagina anteriormente citada.
Para cooperar con CARITAS, los interesados pueden hacerlo con su tarjeta de credito de forma mensual o haciendo donaciones utilizando las cuentas bancarias cuyos datos los encontrarán en la pagina oficial.


JOVENES SOLIDARIOS: 











Esta es otra organizacion no gubernamental que "desarrolla actividades, eventos, programas, buscando generar conciencia y despertar a la sociedad de la indiferencia" (Pagina oficial de la organizacion http://jovenessolidarios.org/).
Jovenes Solidarios tiene receptorias en Mar del Plata y Bahia Blanca. Todos los datos estan en la pagina web anteriormente citada. Alli podran conocer los datos de contacto por cualquier consulta y podran acercar su ayuda a estos lugares. Pueden colaborar con cualquier cosa, sea ropa, alimentos no perecederos, o incluso materiales de construccion, ya que llevan adelante tareas de construccion.


Finalmente, alguna palabras y conclusion:


Como sera de costumbre en mis posts, dedicaré algunas palabras como conclusión y razon de ser del mismo:


Es importante apoyar cualquier clase de organizacion, sea a nivel barrial, nacional, internacional, etc. por el hecho de que es de gran ayuda para las mismas la divulgacion de sus proyectos, de su historia, de sus acciones. Es el boca a boca, la publicidad por cualquier medio, no solo por blogs.


Hay veces que uno tiene algo que no lo necesita, y que no sabe que hacer con el, o que piensa tirarlo. En estos casos siempre es util saber donde se reciben donaciones que pueden llegar a ser de gran valor para alguien mas. Este post es obviamente un grano de arena, y en la actualidad hay muchisimas organizaciones más. Esto no es ni siquiera la punta del iceberg, es el copo de nieve de la punta del iceberg.
Por ultimo me gustaria aclarar que este post tiene un fin informativo . No soy responsable ni un divulgador oficial de las tareas o acciones de estas ONG de las que escribo.


Lo importante, no es donde o a quien se dona, o se presta ayuda, sino que mi intencion es fomentar el espiritu solidario de los lectores.


Si conocen organizaciones barriales, o algun lugar cercano a su domicilio, o conocen cualquier lugar o personas que se dedican a ayudar al progimo, pues alli manden su ayuda y buenas intenciones, si conocen algun comedor, donde vean que efectivamente se ayuda a la gente y es alli donde se sienten mas comodos ayudando, entonces me parece perfecto. Cada uno tiene que hacer lo que su corazon les dicte, donde mejor se sientan.


Espero les haya interesado este post y no se olviden que pueden comentar, o escribirme a nicolas8818@yahoo.com.ar.


Hasta la proxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario